Hijas e hijos de su agua

Las Hijas y los Hijos del Agua es el título de un documental que en Sector 502 editamos para Sinergia Noj’ una ONG que se dedica a capacitar a las organizaciones indigenas y campesinas que surgieron tras la tormenta Stan. Suena bien, ¿no? Pues no.

La película es uno de los peores productos audiovisuales que he visto. La calidad de la imagen es pésima y la edición, paupérrima. Es increíble que hayamos podido rescatar material para formar algo medianamente coherente a partir del DVD que nos entregaron.

Algo que me molesta en realidad es que mientras que los realizadores de este fallido documental recibieron sus grandes cheques patrocinados por Hivos de los Países Bajos, nosotros estamos cobrando mucho menos de lo que deberíamos porque, como era de esperar, Sinergia Noj’ ya no tiene presupuesto.

Ah, y eso no es todo. A pesar de todo el trabajo de edición, musicalización y post-producción que llevamos a cabo en Sector 502, decidimos no incluirnos en los créditos porque estabamos conscientes que quedaron fallos en el producto final inevitables debido a errores en la realización del documental original. Obviamente, tampoco íbamos a poner los nombres de quienes habian trabajado anteriormente en él. Ahora resulta, que por motivos “políticos”, “diplomáticos” o algo por el estilo tenemos que incluir los nombres de esta gente obligatoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s