¿Infinita? No, pero buena.

Nick and Norah’s Infinite Playlist se desarrolla en el envidiable paisaje neoyorquino nocturno. Una rica escena musical y cientos de lugares a donde ir en la ciudad que nunca duerme, son el escenario ideal para el fortuito encuentro de Nick O’Leary (Michael Cera) y Norah Silverberg (Kat Dennings). Ambos protagonistas salen a las calles en busca de un concierto sorpresa de Where’s Fluffly, su grupo favorito. Les acompañan la banda queercore!«) de Nick y la mejor amiga de Norah, Caroline. Juntos, separados o revueltos, los patojos se enfrentan a los típicos peligros de una noche de viernes: ex novias, borracheras y bandas de laptop rock.

Con todo y las buenas interpretaciones de los actores y actrices, las palmas se las lleva la banda sonora. Una excelente edición de audio, hace que las rolas de diferentes bandas «indy» se mezclen y maticen el argumento. Para ser sincero, sólo había escuchado a uno de estos grupos antes de ver la película (Vampire Weekend, quien aportó su excelente sencillo Ottoman). Ahora, puedo atreverme a subrayar también la música de Bishop Allen, We Are Scientists y, en general, el resto del line-up, en su mayoría originario de NY.

Aun con tan extensa lista de canciones, eventualmente la película y la música terminan después de una hora y media («el caso de publicidad engañosa más sonado desde La historia sin fin«). Como sea, la recomendación de su servidor es que no se la pierdan, van a arrepentirse de no haber visto a Fluffy tocar. Y si se la pierden, que sea por algo que valga la pena.

Es la primera vez que escribo para recomendar una película que van a pasar por televisión. La culpa la tienen los cines nacionales, por nunca ponerla en cartelera, y la piratería, por permitirme obtenerla antes de su transmisión por cable. Nick and Norah’s Infinite Playlist se estrena este domingo 31 en HBO (17:15 este, 20:15 oeste) con su respectiva repetición el miércoles 3 de febrero (a otra hora… erm… consulte su guía de cable local).

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aldo dice:

    ok la voy a ver entonces a ver que tal, despues de que la mire te cuento…

    Me gusta

  2. Aldo dice:

    bueno el miercoles logre ver la pelicula y estoy deacuerdo con vos con lo de la banda sonora, muy buena!! grupos desconocidos, por lo menos para mi, pero no le quitan el merito….
    por aparte si tenes tiempo avisame te tengo una propuesta de una serie britanica a mi parecer muy buena y la banda sonora no se queda atras.

    Me gusta

  3. Anonymous dice:

    La verdad… la ví y me gusto… y ahora ando como loco tratando de buscarla en la sexta…
    Excelente recomendación Ciquitosoft… yo tambien sólo habia escuchado a Vampire Weekend.

    @iUreta

    Me gusta

Deja un comentario