Objetivos nuevos para un mundo nuevo

Se debe aumentar el apoyo internacional a la ejecución de programas de fomento de la capacidad eficaces y con objetivos concretos en los países en desarrollo. Foto: Crown Copyright/Georgina Coupe.

Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz son necesarias las alianzas entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que priorizan a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.


Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

La prueba de fuego para el compromiso con la Agenda 2030 será la implementación. Para superar esa prueba necesitamos la acción de todos en el mundo entero… Si queremos cumplir estos nuevos objetivos mundiales, necesitaremos contar con el compromiso político de alto nivel de todos ustedes. Y necesitaremos también una alianza mundial renovada

Invitados especiales

UN Photo

Malala Yousafzai (al centro), defensora de la educación cofundadora del Fondo Malala, se dirigió a la Asamblea General en día de la inauguración de la Cumbre de Desarrollo Sostenible. Mediante un gesto simbólico en el que sostenían linternas de energía solar, se unió a los jóvenes de los 193 Estados miembros  para representan la esperanza en el futuro y el compromiso para ayudar a cumplir las metas mundiales establecidos en la agenda de la Cumbre.

UN Photo

El futbolista brasileño Kaká es Embajador contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos, y participó en el evento sobre “Movilizando a la Generación Hambre Cero”. El evento fue coorganizado por la Misión Permanente de Irlanda, la Oficina del Enviado del Secretario General sobre la Juventud, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). UN Photo.

UN Photo

El Papa Francisco pronunció un discurso ante los líderes mundiales en la Asamblea General. En el mismo, instó a una acción mundial para proteger el medio ambiente y poner fin al sufrimiento de las “enormes filas de los excluidos”, manifestando que “los seres humanos tienen prioridad sobre los intereses partidistas”:El momento actual nos invita a dar prioridad a las acciones que generan nuevos procesos en la sociedad, así como a fructificar en los acontecimientos históricos importantes y positivos. No podemos permitirnos posponer ‘ciertas agendas’ para el futuro”, aseveró el Papa.

UN Photo

Amina Mohammed, asesora especial del Secretario General sobre Planificación del Desarrollo Post-2015, habló en el Festival Global Citizen en el Central Park de Nueva York. El festival se llevó a cabo en el segundo día de la Cumbre con varios artistas y personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s