Guatemala “rapidito”

Día 2

Ya conociste Antigua Guatemala de noche, ahora es hora de conocerla de día en todo su esplendor. ¿Ya te mencionamos que la ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco?

Desayunaremos en el cerro San Cristobal El Alto, que ofrece la mejor vista de la ciudad. Al terminar visitaremos el Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, uno de los edificios construidos en el siglo XV de la ciudad. En la actualidad se encuentra resataurado y alberga diferentes exposiciones artísticas. El lugar ideal para conocer la historia de esta ciudad.

Podemos tomarnos el tiempo que quieras en Antigua, ya que tenemos transporte privado para nuestro próximo destino. Ese día salimos en dirección Norte hacia Cobán “La Ciudad Imperial”. El camino es más largo pero bonito. Además, nuestra recompensa será una cena tradicional de kak ik.

El kak ik es una sopa de chompipe (pavo) típica de la gastronomía de Guatemala y comerlo es todo un ritual. Te llevaremos al mejor restaurante de la ciudad donde probarás el auténtico platillo preparado por expertas cocineras qeqchíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s