Pride of Baghdad

El lenguaje del cómic tiene un gran potencial narrativo independiente del valor literario de la historia que se quiera contar. Por ello, a lo largo de la historia han aparecido universos enteros de situaciones y personajes que, para bien o para mal, han determinado la manera en la que el público ve el cómic.

Afortunadamente, existen obras que logran desligarse de las preconcepciones del género del cómic y haciendo uso del arte secuencial, presentar historias con una indiscutible belleza literaria y artística.

50.jpgTal es el caso de Pride of Baghdad, una novela gráfica que narra la historia de cuatro leones que escapan del zoológico de Bagdad durante los bombardeos de los Estados Unidos en Iraq en abril del 2003. Basada en hechos reales, esta obra está escrita por uno de los autores más afamados en la industria del cómic de los últimos años, Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Ex Machina, Runaways, Ultimate X-Men), quien logra representar en un relato conmovedor las implicaciones sociales, políticas, ecológicas y religiosas de la guerra. Las ilustraciones de Niko Henrichon complementan magníficamente esta novela.

Para los aficionados al cómic, uno de los retos es convencer a los demás de que este género abarca mucho más que superhéroes peleando contra alienígenas. Pride of Baghdad es sólo una muestra de la versatilidad del medio para contar una historia como sólo se puede contar en el cómic.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s