¡Pilas pues!

Este sábado se levo a cabo la feria Pilas con tu Voto en el Parque de la Industria. Yo tenía un compromiso previo así que no pude asistir aunque hubiera querido hacerlo. El evento en sí, me provocó cierta curiosidad desde que me enteré de él. Al parecer los organizadores se esmeraron en preparar una actividad seria y a la vez atractiva para los jóvenes. Muestra de ello, fueron la participación de la mayoría de los partidos políticos y la intervención de varios artistas -entre ellos Carlos Catania-.

Las fotos de los stands de los partidos en esta feria me recordaron un evento similar que se realizó en la Universidad Rafael Landívar: la pantalla de 42″ de la GANA, el cartel escrito a mano del Frente por la Democracia, los calendarios de la UNE y el candidato de la Democractia Cristiana parado al centro de la plaza techada de la Landívar. ¿Usarían las mismas tácticas el sábado?

Me imaginé a los patojos ilusos del Frente intentando conseguir votos prometiendo abolir la ley seca. En lo personal, me parece un insulto hacia los jóvenes, pero probablemente, más de alguno les aplaudiría. Conociendo a la K-tania Band, ellos fueron los primeros. Confìo que el 9 de noviembre estarán conscientes de lo deplorable que resultaría otorgar un curul en el Congreso de la República a cambio de alcohol y parranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s