palabra soez

Existen palabras que en mi opinión no deberían de usarse en los medios de comunicacion escrita, por obscenas. Obviamente, ya sea por la libertad de expresión o no sé que otras cosas, estoy consciente de que este lenguaje soez no va a desparecer tan fácilmente del vocabulario de quienes se dedican a escribir las noticias y reportajes en este país.

Aunque no puedo decir que estas palabras me ofenden, ya que a mis 23 años de edad ya me acostumbré a ellas de tanto oírlas desde que era pequeño, no dejan de incomodarme al encontrármelas desparramadas a lo largo de los matutinos que leo. Para ilustrar la gravedad del asunto voy a permitirme mencionar una de esas infames palabras que me encontré en una noticia de ayer viernes en Prensa Libre, confiando en que este blog no llegará a ser leído por algun niño de léxico aún inocente y de mente impresionable. La palabra es antejuicio.

Comprenderan mi indignación al leer que Mario Castillo se niega a dar información al Ministerio Público con un memo en el que dice:

“(…) Me pongo a disposición de la fiscalía, siempre y cuando se inicie el antejuicio que me da el derecho a no ser perturbado en mi paz personal, hasta que no haya una declaratoria que da lugar a formación de causa”.

Si la palabra antejuicio tuvo antes un significado menos grosero, no lo sé. Para mí siempre ha sido un término que denota la cobardía presente en un sistema político plagado de delincuentes.

Fuente: http://prensalibre.com.gt/pl/2007/agosto/03/178824.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s