De primera clase

Cuatro películas de cómics. Tres de Marvel, una de DC. Dos ya las vi, dos todavía no.

Thor

Desde el trailer sabía que era justo lo que esperaba de una película de comics. La caracterización de Thor se inclinó más al universo Ultimate, como usualmente ocurre con las producciones de Marvel Studios. Excelente la producción de arte, en especial en Asgard. Buenas peleas, buenos efectos… Thor se queda (digamos) con Natalie Portman, pero no hay problema, me gusta más Kate Dennings.

X-Men First Class

Admito que tuvo algunos problemas de continuidad y cosas de esas que sólo los geeks miran. A pesar de la nómina seleccionada para conformar la “primera generación” y las incongruencias obvias con la saga de los mutantes (e insisto, con los poderes de los Summers), la pélicula me gustó.

La metáfora de la búsqueda de tolerancia se mantiene y se refresca (al ubicarla en un momento histórico diferente). Y siempre es entretenido ver las cosas asombrosas que pueden hacer los Hijos del Átomo. La amistad entre Xavier y Magneto, y la transformación de Bestia, entre otros temas, se pudieron profundizar más y mejor, pero como suele ocurrir, el cine no siempre puede abarcar lo que los comics -y en este caso la serie animada- lograron en su momento.

Captain America: The First Avenger

No la he visto, pero la quiero ver. Por el trailer, parece mejor de lo que yo esperaba. El reproche de Chris Evans en el papel protagónico ya no es tan grande luego de verlo como un Steve Rogers antes de recibir el suero que lo convierte en súper soldado. Me recordó que era una historia de origen y se ve interesante. Tener a Hugo Weaving como villano le da puntos extra. Estaba leyendo que el director Joe Johnston también dirigió Rocketeer (+1) y Jurassic Park III (-1).
Estoy esperando a ver al escudo en acción. Con que logren que se mire tan increíble como me lo imagino, me basta.

Green Lantern

No la quiero ver, pero la veré. Por lo que he visto del trailer, es justo lo que más temo cuando sale una película de comics. La caracterización de Hal Jordan se inclinó más a no- sé-qué-diablos, como usualmente ocurre con los personajes de comics que interpreta Ryan Reynolds. No me gusta para nada la producción de arte, en especial en Oa. Miento, Oa no está mal comparado con el traje y el anillo. Mejor si de una vez me resigno a que no se va a ver nada como yo me he imaginado a Linterna Verde. Mi superhéroe favorito de DC Comics, dicho sea de paso.

Muy mal, DC. Igual la voy a ver, pero pues. Es una lástima que se desperdicien así estas franquicias, especialmente tomando en cuenta la escasa producción de la compañía. La próxima película sería The Man of Steel en diciembre de 2012, a cargo de Zack Snyder (si no se la quitan por el resultado Sucker Punch).

A ver si me dan la dirección de Green Lantern: Rebirth en el 2020 cuando quieran resucitar la franquicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s