Las promesas de 2019

En esta lista revisamos el trabajo de algunas de estas bandas que han prometido música nueva para el 2019. ¿Podrán estás nuevas producciones superar las expectativas y glorias de épocas pasadas? Sólo el tiempo lo dirá.

Iniciamos la lista con Rock & Roll Queen de The Subways, una de las muchas bandas que tienen planes de publicar música nueva en este nuevo año.

The Distillers, banda liderada por la imponente Brody Dalle, publicó dos canciones a finales del año pasado, luego de estar separados por más de una década. Se espera que entren al estudio en abril de 2019 para grabar un nuevo disco. A continuación una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Drain the Blood.

El Cuarteto de Nos también nos trae nuevo material de estudio este año. Esta vez lo hacen de la mano del productor Juan Campodónico, con quien ya han producido cinco discos, incluidos los tres de su aclamada trilogía Raro, Bipolar y Porfiado, y otros productores invitados entre los que está Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13). Seguramente podemos esperar más de lo que ha convertido a estos uruguayos en una banda de culto: una letra poderosa, tanto ingeniosa como ingenua, a veces controvertida y a veces contradictoria. Si te gusta la banda y quieres más información, te invitamos a buscar el club de fans del Cuarteto de Nos en Guatemala “La Casa de Damián” en Facebook.
Invisible es uno de los sencillos de Apocalipsis Zombie, álbum de 2017.

Desde Valladolid, España, un poco de música en inglés. Make Believe es el primer sencillo de Sonora, el nuevo disco de los españoles Arizona Baby.

Por su parte, los guatemaltecos Cameo Dr la semana pasada publicaron el videoclip de su sencillo LIVIN.

True Brew es la canción que le da nombre al disco de la banda sueca de punk rock Millencolin. El nuevo material de mis escandinavos favoritos se publicará el próximo mes, bajo el sello Epitaph Records, con doce canciones nuevecitas. El álbum se titula SOS y se publicará el 15 de febrero para ser exactos.

Desde la hermana república de Costa Rica, Magpie Jay visitará Guatemala próximamente para el festival Contracorriente.

Escuchemos The Better Me, algo de lo más reciente de The Joy Formidable. Esta banda galesa seguramente deleitará al público mexicano con sus nuevas canciones en la edición 2019 del Corona Capital Guadalajara, así como lo hizo en el Corona Capital 2012 en la Ciudad de México.

Amanda Mckinnon Gaiman Palmer, comúnmente conocida como Amanda Palmer nos regaló el discazo Theater is Evil, o “El teatro es malvado”, en 2012. La exintegrante de The Dresden Dolls trae un nuevo disco este año, que será publicado el 8 de marzo.

Nos despedimos con el maestro Paul McCartney quien nos da una lección de desfachatez con su más nuevo disco, Egypt Station.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s