11 de agosto

Hace algunos años Pep Blay, periodista musical español, recibió este mensaje de texto en su teléfono móvil:

Pep, soy Enrique, gracias por los libros y por tu propuesta. No sé que decirte. No estaría mal que habláramos. Me halaga, pero no creo que yo deba colaborar. Un Abrazo

Ese tal Enrique, no era nada más ni nada menos que Enrique Bunbury, quien de esta manera le daba a Blay luz verde para que emprendiera el proyecto de escribir su biografía. Inspirado en un cuento de Tito Monterroso, el autor tituló el libro Enrique Bunbury. Lo demás es silencio.

Esta obra posee una gran calidad tanto periodística, cómo literaria. Periodística, por la extensa labor que llevó a Blay a diferentes partes del mundo para realizar entrevistas a familiares, amigos, mánagers, fanáticos y al mismo Bunbury. Literaria, por la forma en que la biografía se presenta en forma de novela, con una estructura capaz de capturar, incluso, a los que no son seguidores del músico zaragozano.

Sus inicios en la música, Héroes del Silencio, su carrera en solitario, el Huracán Ambulante, el retiro del escenario en Zuera, el artista, el hombre, Enrique Bunbury. Y todo lo demás, es silencio.

¿Necesitás razones para leer el libro? Ahí van 3 de las miles:

  1. Te va a abrir los ojos al significado de algunas de las más enigmáticas líricas de las canciones de Bunbury, tanto en solitario como en Héroes, al colocarlas en el contexto de sus vivencias personales.
  2. Aunque el libro no pretende ser un manual para bandas nuevas o músicos aspirantes, el libro retrata conflictos personales, creativos y laborales con los que cualquiera ha tenido que lidear alguna vez en su vida. Claro, en una escala diferente.
  3. Lo podés adquirir en el Circo del Rock. Es de aprovechar. Otros libros disponibles en la tienda del Circo: Mac el Sucio. Lo demás son casacas (autobiografía).

346632989_YMXMXPDRKDXLILH

Publicado originalmente en el blog de El Circo del Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s