Quema este blog después de leerlo

Difícil escribir acerca de Quemar después de leer (Burn After Reading). Difícil intentar explicar con palabras los que los hermanos Cohen (sus directores) logran expresar a través de esta obra audiovisual.

No sé dentro de qué género clasificaría esta película. No es que considere necesario clasificarla. Es posible ir a ver esta película sin tener la más mínima idea acerca de qué trata e igualmente disfrutarla. Lo más divertido es que uno puede salir de la sala del cine sin saber exactamente de qué trató la historia y aún así poder afirmar que le gustó la película. Para los curiosos y para los incrédulos, voy a hablar un poco más acerca de ella.

c2a5b590e57a085b44a35290ec4969b8-16315.jpgNo pretendía adular el trabajo de estos directores en estas líneas, pero en realidad sólo puedo decir cosas buenas de la obra. Un poquito de comedia, un poquito de tragedia, una bien administrada dosis de violencia, romances ambiguos, personajes tan realistas que rayan en lo caricaturesco y una sarta de palabras soeces. Todo esto, magistralmente envuelto en un asombroso sinsentido, hace de Quemar después de leer una excelente película.

No exagero cuando digo asombroso sinsentido. En realidad sorprende que una película, con una historia como ésta pueda resultar tan interesante con un ritmo preciso y, claro, el talento actoral adecuado. Tampoco quería hablar del reparto estelar pero me es imposible no mencionar a John Malkovich, Tilda Swinton, George Clooney, France McDormand, Brad Pitt o J.K. Simmons. Hasta los menos famosos Richard Jenkins y David Rasche son un éxito en cuanto a casting se refiere.

Una buena producción, buena fotografía, buena edición. ¿Alguien tiene algo malo que opinar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s