Una película sentenciada

Vamos a dejar de lado las películas galardonadas y estrenos del 2009. Vamos a hablar de una película del 2007. No porque me haya recordado de ella, sino porque hasta ahora la estrenaron en Guatemala. Harina de otro costal discutir acerca de los retrasos en cuanto a estrenos. Hablemos de Death Sentence.

Hace uno o dos meses, vi por primera vez el tráiler. Kevin Bacon interpreta a un padre de familia en guerra contra una pandilla tras vengar el asesinato de su hijo. Me pareció que el argumento era, más que interesante y relevante en el lamentable clima de violencia del país. Hacer justicia por la propia mano es un tema de discusión recurrente en estos tiempos.

La película no fue lo que yo esperaba, lo cual no es necesariamente malo. Estuvo bien en algunos aspectos. Quizá en demasiados, sin sobresalir en ninguno. Death Sentence se balancea entre una película de acción y un drama. Esto provoca cierta renuencia a aceptar la factibilidad de la historia. En otras palabras: no me la creí.

La trama empieza en una tragedia conmovedora y un drama familiar por el que —desafortunadamente— han pasado muchos guatemaltecos. Luego, se torna en una película de vaqueros. O algo por el estilo. Sin lograr resolver los conflictos de los personajes, la película se llena de tiroteos y persecuciones. Las escenas de acción, aunque bien realizadas y emocionantes, resultan fuera de lugar y un poco desconcertantes. La última vez que vi a un padre de familia usar una escopeta de esa manera, tenía una calavera blanca pintada en el pecho.

Hablando de eso, Punisher War Zone fue estrenada el 5 de diciembre en Estados Unidos. ¿Aquí cuándo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s