Proyecto Natal: eliminando los controles

Por Mac el Sucio

La primera vez que Mac el Sucio jugó tennis en Wii Sports, le pareció entretenido. Un poco cansado, sí, pero divertido. La segunda vez, se lesionó el codo y eso no fue divertido. Ahora, Mac el Sucio le huye al Wii Fit y todo juego que amenace su integridad física.

Parece ser que Microsoft también quiere que nos levantemos del sillón y hagamos más de ese peligroso “esfuerzo físico”. El proyecto Natal, presentado a comienzos de mes, es un revolucionario sistema de reconocimiento de movimiento que elimina la necesidad de controles en el Xbox. La tecnología consiste en una cámara de video que detecta el cuerpo del jugador y su posición en tiempo real. O al menos así parece que funciona. Recordemos que lo desarrolló Microsoft, por lo que podría haber fuerzas místicas y oscuras detrás de todo el sistema. Según se ve en los anuncios, el modo funciona bastante bien para jugar, o incluso para moverse en el menú del Xbox con sólo mover la mano. Aunque Microsoft no ha revelado la fecha de lanzamiento, se espera que sea a finales de 2010.

En lo personal me parece más divertido presionar “ATRÁS ATRÁS B” para lanzarle un gancho a Sub Zero, que tener que darle una manada de verdad. Después de tanto tiempo hay tantas cosas que podemos hacer con nuestros pulgares. Pero en gustos se rompen géneros. La tecnología en sí parece ser muy prometedora y tiene un gran potencial en cuanto a inmersión en el juego. El verdadero reto creo, será distinguir entre un movimiento espontáneo como rascarse la cabeza y un movimiento intencional. La precisión del sistema podría sorprendernos o decepcionarnos totalmente. En cualquier caso todavía falta poner a prueba el funcionamiento del aparato y saber si tendrá compatibilidad con juegos existentes, entre otras cosas. Mientras tanto pueden acceder a los demos y más información en: http://www.xbox.com/projectnatal

Se espera que los géneros no sean los únicos que se rompan, una vez Mac el Sucio empiece a jugar con el sensor de movimiento del Xbox.

Publicado originalmente en la revista de El Circo del Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s