El fin de semana no fui al cine. Tampoco voy a ir este miércoles. No hay 2×1 que valga: estoy en huelga.
Me quedé con antojo de Oscars. Hace rato están publicitando El Curioso Caso de Benjamin Button y muchas personas que conozco están esperando su estreno en el cine. Pero no. El señor Button, tal vez apenado porque sólo ganó 3 Oscares de las 13 nominaciones, sigue sin aparecer. ¿Por qué no la han estrenado? Si alguien sabe por favor que comente este blog. ¿De quién dependen las fechas de estreno? ¿De las productoras? ¿De las salas de cine? En cualquier caso, el que sale perdiendo es uno, que tiene que pasarse el fin de semana aburrido en el sillón de su casa añorando ver a Cate Blanchett en la pantalla grande.
Según la página web de una importante cadena de cines, El Curioso Caso lo estrenaban el viernes pasado. Ahora me doy cuenta que esa página tiene más errores que mis exámenes de física fundamental y que es, seguramente, la página más inútil de la web. Hace unos días ingresé a la sección de cartelera y sólo me permitía ver los horarios de ese día y de los tres días anteriores. ¡Justo lo que necesitaba! Una herramienta que me recuerde qué película vi el lunes pasado en la función de las 2:15 de la sala 7.
No queda otra opción sino esperar pacientemente la llegada de Frost/Nixon, The Wrestler, Milk, The Reader… Curiosamente, la mayoría de películas que fueron nominadas a los premios de la Academia no han sido estrenadas en Guatemala (con algunas excepciones como Iron Man, Tropic Thunder, Australia, Wall•e). ¿Estrategia? A estas alturas… quién sabe.
Mientras tanto, algunos estrenos que no merecen mención se pelean con las “viejitas” por puestos en la cartelera. Algunas de estas películas ya las vi, para bien o para mal; otras, no tengo intención de verlas. Entre las que ya: Valquiria, con una actuación bastante buena de Tom Cruise y una trama sorprendentemente emocionante (considerando que los que conocemos un poquito de historia ya sabemos el desenlace). Crepúsculo, una historia romántica con románticos vampiros es una buena opción para alguna cita o una salida adolescente (aunque mentiría si dijera que no me conmovió, al menos un poquito). También permanecen en cartelera Sí Señor y Siete almas, de las cuales ya he hablado en este blog.
¿Una que quisiera no haber visto? Corazón de tinta. Tal vez si hubiese llevado niños conmigo que me pidieran qué les explicara lo que estaba pasando hubiera estado más entretenida. Y finalmente, las que nunca veré en un cine si puedo evitarlo: La Pantera Rosa 2, La Casa de las Conejitas, y El Patito Feo y yo.